Ir al contenido principal

PROYECTO (Proyectos Educativos)

LOS PROYECTOS:

Resultado de imagen para proyecto
Un proyecto es un conjunto de actividades emprendidas por una persona o una entidad para alcanzar un objetivo específico. Dichas actividades fueron planificadas y se encuentran relacionadas entre sí y se desarrollan de manera conjunta.
 FACES  :                                                                                         

Fase de planificación. En primer lugar, podemos encontrarnos esta etapa, que se ve caracterizada por el establecimiento de los objetivos y de la manera en que las acciones se llevaran a cabo para alcanzar las metas. Si se trata de un proyecto con varios integrantes en esta fase se define cual es el rol que le corresponde ejecutar a cada uno. A su vez, se deben considerar los recursos disponibles (ya sean de índole material o humano) y cómo serán aprovechados para asegurar el éxito o no del proyecto.
Fase de ejecución. En segundo lugar, esta fase comprende la realización de las acciones y tareas planeadas, tratándose de la ejecución en si del proyecto. Hace referencia a la ejecución de todo aquello que fue planeado y organizado en la etapa anterior.
Resultado de imagen para proyecto
Fase de entrega (o puesta en marcha). Por último, aquí se busca que todo se cumpla en el tiempo estimado y calculado en la fase de planificación. De esta manera, se concluirá en la concreción de la entrega de la obra a un cliente en particular o la puesta en marcha pero respondiendo a las condiciones acordadas (previamente) con el cliente.

LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.-

Un proyecto educativo es aquel que persigue objetivos de formación y aprendizaje en un contexto determinado. Como todo proyecto, surge del diagnóstico de una necesidad específica y, por lo general, está ligado al sistema educativo que opere en dicha zona, más allá de si es de carácter público o privado.
Sin embargo, la educación es un concepto que transciende las aulas y los programas de estudio. La formación y el aprendizaje también pueden encontrar aplicación en sectores como las finanzas, los derechos civiles, el medioambiente, entre otros. Una característica básica de los proyectos educativos es que están enfocados a generar un cambio en los entornos. La educación transforma y permite nuevas maneras de entender las relaciones y las dinámicas sociales. En función de lo anterior, cada proyecto educativo puede enfocarse en objetivos en sus propias prioridades. Los enfoques más conocidos son:
  • Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos.
  • Proyectos educativos relativos a un sistema educativo.
  • Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo.
  • Proyectos educativos de aprendizaje especializado.



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

KOLA REAL, LA HISTORIA DE LOS HERMANOS AÑAÑOS

  Añaños y Mirtha Jerí tuvieron seis hijos. De esta familia nacieron dos empresas de gaseosas con alcance global. Industrias San Miguel (ISM) surgió del emprendimiento de Eduardo y Mirtha con su hijo mayor, Jorge, y su esposa Tania Alcázar. Comenzaron en Ayacucho en el momento de mayor violencia terrorista, una adversidad que convirtieron en oportunidad. ISM ya está en República Dominicana y en Brasil, y espera estar en los cinco continentes en el 2021. De Kola Real y los Añaños se ha dicho mucho. Que son la típica historia de pobres que se volvieron ricos, que su modelo es el emblema de éxito empresarial en el Perú, que hay una fuerte rivalidad entre hermanos, y otras cosas. Su caso empresarial se estudia y comenta en la mayoría de universidades y cursos vinculados a los negocios y el emprendimiento. Si eres un peruano que recién comienza, seguramente quieres llegar a tener el éxito de los Añaños. Industrias San Miguel (ISM) mueve una cartera de productos con un nivel de ventas

ANÁLISIS DEL MERCADO

                     Análisis del Mercado: En este apartado detallaremos las características del mercado (aspectos legales, técnicos, logísticos, de comercialización, de producción), su estructura, barreras de entrada, áreas geográficas (países, regiones, islas, municipios, barrios), tamaño (número de clientes totales, grado de concentración o dispersión de dichos clientes en la región), así como las previsiones de evolución (tendencias de crecimiento de la demanda). Segmentos de Mercado de la Empresa Segmentos de Mercado: Perfil del Consumidor Segmentar significa dividir el mercado en grupos homogéneos y diferenciados ya que cada segmento tiene su propio perfil de consumidor que describe sus características específicas. En este apartado, identificaremos los segmentos del mercado, así como sus principales características. Para segmentar el mercado podemos utilizar alguno de los siguientes criterios: Geográfico. División del mercado por la ubicación geográfica de los cl

ISAAC LINDEY

Hace 25 años falleció uno de los pilares de Inca Kola, la bebida gaseosa preferida de los peruanos. Fue don Isaac el creador de la filosofía empresarial de la corporación Lindley y la convirtió en un exitoso modelo de gestión, tanto así que hoy es estudiado en la prestigiosa Universidad Harvard. Huellas Digitales rememora su paso por la compañía embotelladora de gaseosas más grande e importante del país La historia de Inca Kola no puede ser contada sin la presencia de don Isaac Lindley. Sin proponérselo el hijo menor del matrimonio Lindley-Stoppiane tuvo que asumir la dirección de la compañía en 1945. Eran épocas difíciles, ya no estaban sus hermanos mayores ni su padre José Robinson Lindley, el patriarca del imperio Inca Kola. Con 41 años encima este hombre de pequeña estatura pero de gran corazón, tuvo que sacar adelante el negocio familiar. Para entonces ya estaba en las mesas de los limeños la famosa bebida de sabor nacional. Como se recuerda,